Etxegorri
entorno.jpg

Gracias a la ubicación de la Casa Rural Etxegorri, son múltiples las actividades que se pueden desempeñar en los alrededores.

En el Parque Natural de Gorbeia podrás disfrutar de un maravilloso paisaje y de una gran diversidad de fauna y flora. La altura y localización del monte Gorbeia (de1.482m) hicieron que fuera uno de los cinco montes bocineros del País Vasco, desde donde mediante cornetas y hogueras se enviaban mensajes al pueblo. Al igual que lo hicieron esos mensajeros, desde la cima podrás contemplar como los territorios históricos de Bizkaia y Araba se unen. En este entorno, ponemos a tu disposición las diferentes experiencias englobadas en el proyecto Gorbeia Central Park.

Por otro lado, encontrarás Aiaraldea. El amplio valle abierto por el río Nervión en su trayecto hacia el mar Cantábrico, se ha convertido en el principal elemento identificador de esta comarca y ahora con su recién estrenada Ruta del Txakoli que combina turismo, gastronomía y enología, tienes un atractivo más para disfrutar desde Etxegorri.

Pero si lo que te apetece es pasear por pueblos y capitales vascas, Etxegorri es un buen sitio de parada puesto que se encuentra a tan solo 25 minutos del centro de Bilbao y a 45 minutos de Vitoria-Gasteiz.

Responsive image

Orozko

Orozko se sitúa en el Valle del río Nervión, coincidiendo sus límites con el curso medio del Altube y del Arnauri El primero desciende desde las estribaciones de la Sierra de Gibijo (Urkabustaiz) y las faldas del Monte Gorbeia en Zuia, atravesando el municipio en dirección sur-norte hasta su desembocadura en el río Nervión.

Más información

Responsive image

Aiaraldea

El amplio valle abierto por el río Nervión en su trayecto hacia el mar Cantábrico, se ha convertido en el principal elemento identificador de esta comarca.

Más información

Responsive image

Gorbeialdea

El Parque Natural de Gorbeia se ubica al Este de la comarca, siendo el municipio de Orozko una de sus principales entradas.

Más información

Descubrelo a pie:

Alojamiento+desayuno+visita virtual viendo el sendero a Atxulaur que después recorrerás a pie+bastón de prestamo, desde 45€/persona.

 

Más información

Responsive image

Responsive image

Ir arriba